Comienzan las capacitaciones para los emprendedores del PEI (Programa de Empleo Independiente)

Organizado por la Subsecretaría de Empleo y Economía Social, el próximo lunes, en el auditorio de la Subsecretaría de Tierras Fiscales municipal (Félix San Martín y Saturnino Torres), dará inicio el curso de Gestión Empresarial destinado a emprendedores que forman parte del programa de Promoción de Empleo Independiente (PEI).

Image description

El PEI ofrece asesoramiento técnico y financiación en la realización de emprendimientos laborales asociativos, individuales o que ya se encuentren en funcionamiento. El titular de la Subsecretaría de Empleo y Economía Social, Emanuel Riba, expresó que “la capacitación iniciará con una presentación e introducción del curso y además participarán representantes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL)”.

La Oficina de Empleo municipal en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Gobierno nacional ofrece asistencia económica de un capital inicial de $ 37.000. El mismo está destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones, acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Para acceder al programa se dictará un curso de gestión empresarial, además de tutoría personalizada para el desarrollo del proyecto así como también para su formulación y presentación.

Riba subrayó que “la incorporación del programa mejora la calidad del empleo de trabajadores independientes y fomenta la formalización laboral”.

El curso se desarrollará los días 25 y 29 de este mes y 1, 5, 8 y 12 de agosto, siempre de 9 a 12.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: