Comenzó el curso de Gestión Empresarial para emprendedores

Con una convocatoria masiva, el lunes a la mañana se dio inicio al curso de Gestión Empresarial, destinada a los emprendedores de pequeñas y grandes pymes de la región que forman parte del programa de Promoción de Empleo Independiente (PEI), organizado por la Subsecretaría de Empleo y Economía Social.

Image description

Terminó el receso invernal en Neuquén y alrededores, sin embargo, en el día de ayer comenzó el curso de Gestión Empresarial destinado a emprendedores que forman parte del programa de Promoción de Empleo Independiente (PEI), organizado por la Subsecretaría de Empleo y Economía Social.

La actividad comenzó a las 9.30 en el auditorio de la Subsecretaría de Tierras, ubicada en Félix San Martín y Saturnino Torres. El PEI ofrece asesoramiento técnico y financiación en la realización de emprendimientos laborales asociativos, individuales o que ya se encuentren en funcionamiento.

Emanuel Riba, funcionario a cargo del área, inició la jornada con palabras de bienvenida e inspiración hacia los emprendedores: “desde nuestra cartera, agradecemos a cada emprendedor por participar de estas oportunidades gratuitas que brinda el municipio”, al tiempo que agregó  “Siempre digo que los proyectos que cada uno tiene no deben tener techo, hoy pueden acceder a un crédito y mañana puede ser otro el beneficio”.

Entre los emprendedores que participan de esta etapa se contabilizan iniciativas de bordado, diseño gráfico, herrería, y reparación de herramientas eléctricas, entre otros. De la actividad también participaron representantes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL).

“Este tipo de capacitaciones servirán para mantener el proyecto en el tiempo, además de la incorporación a un programa que mejora la calidad del empleo de trabajadores independientes y fomenta la formalización laboral”, concluyó Riba.

La Oficina de Empleo municipal, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del gobierno nacional, ofrece asistencia económica con un capital inicial de $ 37.000 destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones, acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Con el objetivo de acceder al programa se ofrece tutoría personalizada para el desarrollo del proyecto así como también para su formulación y presentación.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: