Comenzó el curso de Gestión Empresarial para emprendedores

Con una convocatoria masiva, el lunes a la mañana se dio inicio al curso de Gestión Empresarial, destinada a los emprendedores de pequeñas y grandes pymes de la región que forman parte del programa de Promoción de Empleo Independiente (PEI), organizado por la Subsecretaría de Empleo y Economía Social.

Image description

Terminó el receso invernal en Neuquén y alrededores, sin embargo, en el día de ayer comenzó el curso de Gestión Empresarial destinado a emprendedores que forman parte del programa de Promoción de Empleo Independiente (PEI), organizado por la Subsecretaría de Empleo y Economía Social.

La actividad comenzó a las 9.30 en el auditorio de la Subsecretaría de Tierras, ubicada en Félix San Martín y Saturnino Torres. El PEI ofrece asesoramiento técnico y financiación en la realización de emprendimientos laborales asociativos, individuales o que ya se encuentren en funcionamiento.

Emanuel Riba, funcionario a cargo del área, inició la jornada con palabras de bienvenida e inspiración hacia los emprendedores: “desde nuestra cartera, agradecemos a cada emprendedor por participar de estas oportunidades gratuitas que brinda el municipio”, al tiempo que agregó  “Siempre digo que los proyectos que cada uno tiene no deben tener techo, hoy pueden acceder a un crédito y mañana puede ser otro el beneficio”.

Entre los emprendedores que participan de esta etapa se contabilizan iniciativas de bordado, diseño gráfico, herrería, y reparación de herramientas eléctricas, entre otros. De la actividad también participaron representantes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL).

“Este tipo de capacitaciones servirán para mantener el proyecto en el tiempo, además de la incorporación a un programa que mejora la calidad del empleo de trabajadores independientes y fomenta la formalización laboral”, concluyó Riba.

La Oficina de Empleo municipal, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del gobierno nacional, ofrece asistencia económica con un capital inicial de $ 37.000 destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones, acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Con el objetivo de acceder al programa se ofrece tutoría personalizada para el desarrollo del proyecto así como también para su formulación y presentación.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Súper récord! Abril superó la máxima histórica de producción de petróleo (logrando 390.326 barriles por día)

La provincia de Neuquén alcanzó en abril un récord histórico en la producción de petróleo, logrando 390.326 barriles por día, lo que representa un incremento del 0,66% en comparación con marzo. Este volumen es el mayor registrado en la historia de la provincia. La suba interanual fue del 18,97%, y la variación acumulada entre enero y abril alcanzó el 19%. Según el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el incremento con respecto a marzo se debió principalmente al aumento en la producción en las áreas de Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica y Sierras Blancas.

"Sabores de Ternera & Vinos en Terrazas", una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

El próximo jueves 30 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se prepara para convertirse en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de Ternera & Vinos en Terrazas". Esta esperada edición promete una experiencia culinaria sin precedentes, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región.

PAE impulsa la internacionalización de pymes argentinas en la Offshore Technology Conference

El Programa Pymes PAE ha dado un paso significativo en la internacionalización de pequeñas y medianas empresas vinculadas a la industria, facilitando su acceso a nuevos mercados y oportunidades comerciales. En un esfuerzo por trascender el mercado local, PAE acompañó a diez pymes de Neuquén, Chubut, Buenos Aires y México a la Offshore Technology Conference (OTC), un evento clave para el sector, con el objetivo de fomentar acuerdos comerciales e importar modelos de negocios innovadores.

Las pymes neuquinas de Vaca Muerta respaldan el peaje para el desarrollo de las rutas del petróleo

Las cámaras que integran la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE) han expresado su apoyo unánime al proyecto de ley enviado por el gobernador Rolando Figueroa a la Legislatura para establecer un sistema de peaje en las rutas provinciales, especialmente aquellas que conducen a Vaca Muerta. Esta medida es vista como la mejor alternativa para asegurar el mantenimiento de estas rutas en el contexto económico actual del país.

San Martín de los Andes busca participar en la elaboración del pliego de concesión del Cerro Chapelco

El 7 de abril de 2025 finaliza el contrato que concesiona a la empresa Nieves de Chapelco la administración y explotación del centro de esquí ubicado en San Martín de los Andes. Ante esta situación, el municipio de la localidad está decidido a participar activamente en la confección del nuevo pliego de licitación, que actualmente está en manos de la provincia y las comunidades mapuche.

El intendente de Rioseco se reúne con la Cámara CEIPA para impulsar el desarrollo local

El intendente de Cutral Co, Prof. Ramón Rioseco, recibió este martes al presidente de la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA), Cristian Bergese, junto con otros miembros del directorio de la cámara. Durante la reunión, se abordaron temas cruciales para la comarca petrolera, incluyendo la evolución del yacimiento Vaca Muerta y el desarrollo del petróleo convencional en la región.

Neuquén proyecta un crecimiento del 30% en construcción para este 2024

La ciudad de Neuquén continúa su crecimiento sostenido en el ámbito de la construcción, con proyecciones que indican un aumento del 30% en los metros cuadrados registrados para 2024 en comparación con 2023. Este dato, proporcionado por la Subsecretaría de Obras Particulares de la Municipalidad, también refleja un incremento del 45% en comparación con 2022.