Sofía Sanucci, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, y Julián Cervera, gerente general de Centro PyME-Adeneu participaron del lanzamiento oficial de este lunes. Además habrá nuevas capacitaciones esta semana.
Sanucci señaló que “esta pandemia nos hizo repensar un poco nuestras políticas públicas, pero sobre todo resignificarlas. Tuvimos que adaptar todos los programas que nosotros desarrollamos como gobierno para llevar respuestas a la ciudadanía sobre aquello que nos venía pidiendo. Conocer las realidades y charlar con las y los jóvenes, nos enseñó a entender cuál es el deseo de aprender”.
Dijo que “el objetivo del Plan 10 Mil es tener capacitaciones en distintos oficios para fortalecer las conocimientos individuales a la hora de la inserción laboral” y recalcó que “el gobernador Omar Gutiérrez dice que los jóvenes somos el presente. Y ese presente hoy es el que nosotros como Estado tenemos que acompañar, para que el día de mañana podamos cumplir con aquel deseo que nos atraviesa”.
Por su parte, Cervera explicó que “esta pandemia nos ha obligado a llevar adelante ajustes a la planificación que teníamos por este año. El Plan 10 Mil es una herramienta fabulosa para brindarles a todos los jóvenes de la provincia la posibilidad de capacitarse, de mejorar sus condiciones de empleabilidad en un mundo que cada vez es más competitivo”. Además agradeció el aporte de Pan American Energy para la realización del ciclo de capacitación.
Este mes iniciaron también cuatro cursos para residentes de San Patricio del Chañar. Se desarrollarán hasta el 31 de agosto y están dedicados a reparador de PC, auxiliar en instalaciones eléctricas, jardinería y espacios verdes, y auxiliar en instalaciones sanitarias.
Estos cursos comprenderán una modalidad mixta, comenzando con los contenidos virtuales y finalizando con las prácticas presenciales, estas últimas siguiendo los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19.
Tu opinión enriquece este artículo: