A través del PAC Emprendedor, un programa nacional que entrega aportes no reembolsables a emprendedores, llevarán adelante un ensayo de aplicación de tecnología geotérmica para proteger los cultivos (hortalizas) de las heladas de primavera.
Mela explicó que “buscábamos alternativas para eficientizar la producción y a través de la geotermia podemos aprovechar la temperatura del agua de napa, que se encuentra entre 15 y 20 grados, para proteger el cultivo de las heladas de primavera”.
En la actualidad producen más de 3.000 bandejas de plantines con un sistema nuevo de inoculación de sustrato. Stickar mencionó que “nuestra propuesta es vender calidad y no cantidad, o sea un plantín que se desarrolle en campo con las mejores características como cuando crece en el almacigo. Los productores ya están viendo esa diferencia y apuestan a nuestro producto”.
Ambos emprendedores reciben el apoyo del Centro PyME-Adeneu para llevar adelante un ensayo de cultivo bajo cubierta, con el objetivo de probar algunas variedades de lechuga en distintos estadíos de transplante.
“Los resultados son bastante interesantes, la idea es que los productores vean cómo se produce bajo cubierta” añadió Mela.
Tu opinión enriquece este artículo: