¿China nos come? Exportaron las primeras peras del Alto Valle al gigante asiático

Cinco contenedores con peras del Alto Valle rionegrino llegaron la semana pasada al gigante asiático, el primer embarque de esas frutas que ingresan al mercado a Chino. China nos come, y no para de pedir más.

30.000 kilos de peras fueron enviados por la empresa Kleppe de Cipolletti hacia este país de Asia, y marcan un precedente en la apertura comercial de la fruta del Alto Valle al mercado mundial.

Al respecto, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck indicó sobre el hito que: "Llegaron a China cinco contenedores con peras rionegrinas. Por primera vez, las Frutas Gaucho de la empresa Kleppe llegan al gigante asiático".

Por su parte. el ministro de Agricultura de la provincia, Alberto Diomedi, le indicó a los medios que "Ya veníamos desde hace un tiempo teniendo relaciones con el país asiático”

“Por esto que dentro de este marco de vinculación comercial se exportaron este embarque de peras valletanas, con lo que estamos muy contentos y con grandes expectativas", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.