El programa Fondo Semilla es un impulso económico para quienes tengan nuevas ideas o bien estén necesitando un “empujoncito” para hacer crecer sus proyectos. Es un programa que utiliza fondos del Ministerio de Producción de la Nación y cada uno de los interesados deberán inscribirse primero en la incubadora para recibir una asistencia gratuita y así lograr calificar dentro del programa.
Si tenés una idea, un emprendimiento productivo o un proyecto con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género, podés recibir asistencia técnica y acceder a préstamos de hasta $250.000. Además podrás invertir en maquinaria, materia prima, servicios profesionales, gastos de certificación y mejoras de tu lugar de trabajo
La municipalidad capitalina brinda un asesoramiento, como incubadora, la provincia cuenta con otras que están dentro del Centro PyME-Adeneu, de manera que podrás elegir quien te va a acompañar y asistir para que apliques al programa y empieces a emprender.
Una vez otorgado el beneficio del Fondo Semilla, tenés 1 año para hacer crecer tu emprendimiento y, si te va bien, 5 años para devolver el préstamo. ¿En qué podés invertir el préstamo?, en bienes de capital: maquinaria, equipos y mobiliario; mejoras o refacciones de tu lugar de trabajo; activos intangibles: certificaciones, patentes y marcas; capital de trabajo: materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales.
Los requisitos son mínimos, ser argentino o extranjero con residencia permanente, mayor de 18 años, tener una idea para empezar un proyecto y/o un emprendimiento productivo que no supere el año de antigüedad respecto de su primera factura. Si tu emprendimiento es de impacto social, medioambiental, territorial y/o con perspectiva de género no debe superar los 4 años de antigüedad respecto de su primera factura.
Tu opinión enriquece este artículo: