Chapelco y Caviahue podrían abrir temporada el 17 mientras que el Bayo estimó para el 24 de junio

El lanzamiento oficial de la temporada de invierno se prevé para el 7 de junio en Buenos Aires y el 15 en la ciudad de Neuquén.

Image description

Especialistas en destinos turísticos y empresarios del sector locales anticipan una excelente temporada invernal, según datos específicos de precipitaciones de nieve.

Algunas noticias indican que se espera que las fuertes nevadas lleguen antes de lo previsto, teniendo en cuenta el retraso sufrido el año pasado respecto a la caída “importante” de nieve allá por mediados del mes de julio.

Ahora, y sabiendo que el periodo vacacional de este 2017 será desde el 3 al 28 de julio, más allá que en todas las provincias no se tienen los mismos calendarios, la expectativa crece paulatinamente porque se podría dar el grueso de las precipitaciones antes de esas fechas.

En cuanto a la apertura de los centros invernales, el Centro de Esquí de Caviahue y el de San Martín de los Andes, Chapelco, podrían abrir el 17 y el 24 de junio haría lo propio el Cerro Bayo. Tanto en Batea Mahuida (Villa Pehuenia) como en el parque de nieve de Primeros Pinos, no hay datos oficiales de sus fechas de apertura.

Este año se suma entre las novedades el producto Termas más Nieve en Copahue, al pie del volcán.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.