Chapelco Ski Resort recibe la Certificación "Montaña Segura" (otorgada por Aadidess)

En una destacada noticia para los amantes de los deportes invernales, Chapelco Ski Resort ha sido galardonado con la prestigiosa Certificación "Montaña Segura" por parte de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS). Este reconocimiento refuerza el compromiso del centro de esquí con la seguridad y la prevención, estableciendo los más altos estándares de calidad en materia de seguridad en pistas.

Image description

El programa impulsado por AADIDESS tiene como objetivo garantizar la máxima seguridad en los centros de esquí del país mediante su cuerpo de Patrulleros Profesionales. Esta temporada invernal, el equipo de Patrulla de Chapelco se sometió a una exhaustiva capacitación y evaluación dirigida por el Formador de Pisteros Socorristas, Jorge Tarico, responsable del programa de AADIDESS.


Jorge Tarico, en sus declaraciones, expresó que el enfoque del programa se centra en brindar las mejores condiciones de seguridad en pista, asegurándose de que se cuente con el equipamiento y los materiales adecuados para la prevención, como señalización y redes de protección, entre otros. Asimismo, el programa pone especial énfasis en contar con un personal altamente calificado y preparado para abordar cualquier situación de emergencia de manera profesional y eficiente.

La Certificación "Montaña Segura" que ha recibido Chapelco es un claro reflejo de su dedicación y esfuerzo en mantener el 100% del nivel operativo de su Equipo de Patrulla, lo que proporciona a los visitantes del centro de esquí una experiencia segura y confiable. Además, asegura que la seguridad en el resort está en manos de personal altamente idóneo y capacitado para enfrentar cualquier eventualidad.

En este sentido, es importante destacar que el Jefe de la Patrulla de Chapelco, Juan Manuel Ojeda, ha jugado un papel fundamental en el logro de esta certificación, liderando un equipo comprometido con la seguridad de los esquiadores y snowboarders que disfrutan de las pistas del resort.

La Certificación "Montaña Segura" es un reconocimiento de gran importancia en el ámbito de los deportes de invierno y resalta el compromiso de Chapelco Ski Resort con la seguridad y bienestar de sus visitantes. Los esquiadores y entusiastas de la nieve pueden tener la tranquilidad de que en Chapelco, el disfrute de la montaña va de la mano con la excelencia en seguridad y prevención.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.