Para el certamen podrán presentarse microcervecerías, es decir aquellas que tienen un establecimiento con habilitación bromatológica vigente, y cerveceros caseros, quienes aún no cuentan con habilitación.
Cada elaborador de Neuquén podrá presentar hasta 5 estilos, mientras que los rionegrinos hasta 3 estilos. En ambos casos deben presentar 3 botellas idénticas por cada estilo de cerveza.
El jurado estará compuesto por cerveceros de la zona. El concurso busca no solo mejorar la calidad de la cerveza artesanal de la región, sino también formar nuevos jueces.
A cada concursante se le hará una devolución escrita por cada muestra, con las apreciaciones del jurado. Asimismo, se reconocerá a las cervezas que obtengan los mayores puntajes mediante la entrega de diplomas.
La participación es voluntaria, en el caso de los elaboradores neuquinos los puntajes obtenidos serán tenidos en cuenta para su participación en la quinta edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé, a realizarse en octubre de este año.
Para las ediciones de la “Copa Comahue”, se cuenta con el acompañamiento desde un principio por parte de Centro PyME-Adeneu. Para más información e inscripción visitar el siguiente sitio web.
Tu opinión enriquece este artículo: