Villa La Angostura se muestra otra vez al mundo del deporte – ya es sede del Mundial de Motocross con su circuito Patagonia Race Track- ahora con la carrera más importante del año como lo fue en el campeonato Argentino y Panamericano 2007 y la primera edición del Open Shimano en el 2008.
Esta competencia será la única fecha en el año (los días 22 y 23 de Abril) que determinará los campeones nacionales de todas las categorías además de otorgar puntos para el ranking UCI (Unión Ciclística internacional).
Las condiciones del “Kamikaze” posicionan al recorrido como uno de los mejores del país, que solamente pueden sortear los corredores más importantes de la Argentina, pero no se descarta a los nuevos valores dentro de la disciplina del descenso.
Entre los candidatos a llevarse los títulos se encuentran el reciente Subcampeón Panamericano, Jerónimo Páez, en la categoría Elite representante de Mendoza, también el cordobés Santiago De Santiago campeón Elite 2016 y un crédito patagónico, como lo es el barilochense Pablo Seewald.
Este competidor argentino actualmente está viviendo en Suiza y compite desde hace unos años en Europa. Otro de los argentinos que hace doble temporada de competencias entre Sudamérica y Europa es el cordobés Jeremías Maio.
Entre todos los participantes hay más de 10 medallistas panamericanos y varios títulos internacionales.
El día sábado 22 será el turno para los entrenamientos oficiales y la ronda clasificatoria, mientras que el domingo 23, se largarán las finales de todas las categorías.
Esta competencia es parte del proyecto conjunto que posee el centro de esquí Cerro Bayo, la municipalidad de Villa La Angostura y el Gobierno de Neuquén para el desarrollo de la actividad y la postulación de ésta sede para albergar futuros eventos internacionales.
Tu opinión enriquece este artículo: