Cerro Bayo invierte 1 millón de dólares (en una primera etapa) para “crear” nieve artificial

El centro de esquí neuquino ya comienza con los preparativos para afrontar una nueva temporada de invierno. La primera etapa se llama “innivación”. Esta mejora aseguran que ya “será una realidad” en 2019.

Con estas acciones la empresa concesionaria busca “ser más previsible” a partir de la producción de nieve artificial. Las obras que ya están en marcha afectarán directamente sobre el sector de principiantes y la medialuna.

En diálogo con el portal de noticias “Diario 7 Lagos”, el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, aseguró que “los trabajos para llevar adelante el proceso de innivación, en esta primera etapa de ejecución, tendrán de inversión 1 millón de dólares”.

“Siempre pensamos en superarnos, tratamos de ser más previsibles en la temporada. En este momento se están realizando las obras para la primera etapa del proceso. Esto va a repercutir directamente en todo lo que es principiantes y medialuna”, detalló.

Cabe resaltar que el proyecto macro abarca la incorporación de 26 cañones de generación de nieve artificial que abarcará una zona considerable entre la pista 18 y la 9 hasta la base del Centro de Esquí. En la actualidad se dispondrán los primeros cañones entre 4 y 6, en la denominada zona de principiantes.

“Lo que hemos decidido fue subir la matriz del bosque hasta la cota 1300 con lo cual esto nos va a significar tener seguridad y un retorno en la mayor cantidad de tiempo posible desde provinciales hasta lo que es el bosque sin tener que sacarse los esquíes, caminar y nada por el estilo”, especificó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.