Riders locales, de Bariloche, de Neuquén y de Mendoza, el sábado pasado estuvieron en el Cerro Bayo para la inauguración oficial. Los deportistas disfrutaron de una jornada a pleno sol, ideal para la práctica de este deporte.
El concepto de Bike Park se refiere a circuitos de descenso en bicicleta de montaña, por senderos especialmente preparados y marcados para la actividad, con diferentes niveles de destreza, y la señalización acorde con el grado de dificultad. El ascenso se realiza por la Telesilla Principal, con bajadas ilimitadas. Los circuitos son de nivel Avanzado y Experto.
El verde es el circuito fácil, para principiantes, mientras que el azul es el circuito intermedio, para deportistas con experiencia. En tanto, el rojo es el circuito para avanzados y expertos. Por último, el negro es un circuito para expertos. Es obligatorio que se utilicen bicicletas doble suspensión por la dificultad del circuito.
Para esta primera temporada los circuitos habilitados son el Raizal, identificado con el color rojo, y otra opción más difícil, el famoso Kamikaze, circuito sólo para expertos, donde se desarrolla la competencia de descenso más importante del Campeonato Argentino. Próximamente se llevará a cabo el Campeonato Panamericano, la copa de mayor importancia en Sudamérica.
Entre las actividades relacionadas que se desarrollarán esta temporada en el Bike Park, habrá clínicas a cargo de Martin Ceppi Raffo, profesional reconocido en la zona que tiene amplia experiencia en la actividad.
Tu opinión enriquece este artículo: