El objetivo del convenio es la realización de acciones conjuntas orientadas a brindar herramientas de formación a personas en situación de calle, que contribuyan al mejoramiento de sus condiciones cotidianas de vida.
En este sentido, el vicegobernador neuquino Rolando Figueroa dijo que la intención es colaborar “para que las asociaciones puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera, dando herramientas quienes las necesitan”.
“El desarrollo de la provincia del Neuquén también tiene algún sueño roto, no solo de neuquinos sino de personas que llegaron de distintos puntos del país a buscar un futuro mejor. En esto surgió la posibilidad de trabajar en conjunto con esta asociación que nuclea a personas solidarias de la sociedad civil”, precisó.
El mandatario también se sumó a la iniciativa del concejal Ousset, fue quien “vio la situación de los grupos más vulnerables. Y de nuestra universidad pública, a la cual debemos seguir defendiendo todos porque está inserta también en las necesidades de la provincia y la región”.
A partir del convenio, se brindará una capacitación en oficio con salida laboral en el ámbito de la gastronomía a quienes asisten diariamente al Refugio Gabriel Brochero, dictada por un docente y reconocido chef integrante de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos. A quienes finalicen el curso se les brindará un certificado con el respaldo de la UNCo. La Legislatura se hará cargo del honorario de los docentes, así como también de los materiales y productos necesarios para llevar adelante los cursos que serán donados a la institución una vez finalizado.
Tu opinión enriquece este artículo: