La disertación estuvo a cargo de María Emilia Sanín Milian, coordinadora General de Gestión de Calidad por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes del gobierno de la provincia de Salta. La funcionaria explicó que este Programa “se viene realizando hace un par de años con la Organización Argentina de Organizadores de Congresos y Eventos”.
Consideró que Neuquén “busca ser un destino de eventos y eso significa trabajar con diferentes turistas mucho más exigentes y que gastan siete veces más que un visitante convencional con lo cual esas exigencias y necesidades tiene estándares aún más superiores de lo que se trabaja constantemente”.
Asimismo señaló que el taller trata temáticas relacionadas a “la planificación, organización y diseño del pre evento, evento y pos evento. Como así también todas las situaciones de apoyo y el desarrollo del recurso humano en la atención a este tipo de cliente”.
Salta es uno de los bureau más antiguos de la Argentina y se encuentra en el tercer lugar del ranking internacional ICCA (International Congress and Convention Association) y en sexto lugar a nivel nacional como sede de eventos. El Taller forma parte de la firma de convenio de cooperación mutua entre los gobiernos de Neuquén y Salta.
Tu opinión enriquece este artículo: