El sábado 21 de diciembre este nutrido movimiento de desarrolladores de Google (ya son más de 1.500 en Patagonia) pondrá fin a sus actividades anuales con una temática presente. Si bien no es nueva, la actualidad laboral marca que cada vez más los jóvenes técnicos y profesionales eligen “trabajar a distancia”.
En un sector como el “tech”, son por demás conocidas las compañías que adoptan a lo largo del mundo esta modalidad de contrataciones. Mediante un reclutamiento “online”, adoptan por todo el planisferio a sus empleados. En algunos casos son empresas emergentes y están las globales, como las que tienen base en Silicon Valley (San Francisco, California).
"Be Remote", el último encuentro del año para GDG Neuquén, comenzará a las 09:30 hs en la sala de conferencias de Malón Coworking, ubicada en el sexto piso del edificio Fidtech, de esquina Independencia y Entre Ríos (ver acá).
Allí distintos speakers contarán su experiencia, habrá casos concretos de tareas en modalidad “full time”, otros expondrán cómo se han generado una disciplina de trabajo ya que no siempre están “fijos” en un coworking sino que desde sus propios hogares, cercanos a su familia, deben disponer de horarios especiales para cumplir con su deber laboral. En algunos casos tiene que ver con el huso horario del país donde está radicada la empresa que los contrata.
“Trabajando Remoto desde España hasta Groenlandia”, será la primera exposición con Rocío Valdivia de Auttomattic, una compañía que está detrás de wordpress (la herramienta para administrar sitios web) valuada en US$ 3.000 millones. Teniendo su propio edificio en Silicon Valley decidió ahorrar costos y enviar a sus empleados a sus domicilios.
Luego será el turno de Ariel Schiera de BlueTrail Software, quien expondrá "Working From Home Effectively". La firma también está en la sureña bahía norteamericana, y cuenta con oficinas en México y en Argentina.
Schiera lleva más de diez años en esta modalidad freelance, formó su familia en nuestra provincia, además vivió en San Martín de los Andes tras salirse de la “vorágine” de Buenos Aires.
Al cierre del evento habrá un panel integrado por el propio Schiera junto a Damián Suárez de Automattic y Augusto Montagna de Blue Goji.
Tu opinión enriquece este artículo: