Lo hizo tras mantener distintas reuniones con el objetivo de analizar las inversiones para recuperar 664 kilómetros de vías hasta los yacimientos de Vaca Muerta con el presidente de la Agencia de Inversiones de la provincia de Neuquén, José Brillo; y el jefe de la Cámara de Servicios, Desarrollo e Industria Ferroviaria, José María Cisternas.
"Es esencial invertir en la recuperación del Tren Norpatagónico para contribuir a alcanzar la soberanía energética del país, reduciendo los costos de explotación de los yacimientos de Vaca Muerta. A su vez, le daremos un impulso a las economías regionales, ofreciéndoles un ferrocarril eficiente, seguro, sustentable y más barato para transportar sus productos", sostuvo Guerrera tras el encuentro.
El plan de renovación de 664 kilómetros de vías servirá para unir el Puerto de Bahía Blanca con la ciudad de Añelo, con el fin de hacer viable la explotación de hidrocarburos en los yacimientos de Vaca Muerta.
A través del ferrocarril se busca transportar los insumos necesarios para llevarla a cabo y además, permitirá trasladar derivados de la minería y diferentes productos de las economías regionales de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.
(Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: