Aula Virtual: Ciclo de Capacitación en Herramientas de Gestión para Emprendedores Culturales

Esta semana comienzan las capacitaciones que buscarán potenciar a la industria cultural de la provincia, una iniciativa del Centro PyME-Adeneu con apoyo del BPN.

Image description

Mañana martes 7 de julio (desde las 11 horas) el primer encuentro propone “Modelos y Diseños de Proyectos (CANVAS) en las Industrias Culturales”, a cargo del disertante Gabriel Carnelli.


El “Modelo de Negocios Canvas” se utiliza para modificar, comunicar y hablar el mismo lenguaje a la hora de contar un negocio. Asimismo ayuda a responder interrogantes como ¿Qué debo modificar en mi emprendimiento ante la nueva situación mundial?, y ¿Cómo podemos adaptarnos, reinventarnos y seguir brindando productos innovadores?.

El segundo módulo será el lunes 13 de julio, mismo horario, allí se hablará de  “propiedad intelectual y derechos de autor”, y será disertante de este evento Javier Cónsoli, del Ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén.

En la jornada se verá “La importancia de resguardar y proteger tu obra. Cómo se generan regalías en la música a través del derecho de autor”.

El martes 14 de julio, también a las 11 horas, el tercer módulo capacitará en “Marketing Digital para Proyectos Culturales”, a través de una capacitación que realizarán desde la consultora Brumedia


Estará enfocado para artistas, con temáticas sobre “Introducción al manejo y gestión de redes sociales”, “Google mi negocio”, Whatsapp, Instagram y Facebook. Además de la “Importancia de la imagen”, presentación de materiales, y generación de contenidos a la hora de mostrar los trabajos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: