Atención PyMEs: ya pueden obtener su certificado digital y acceder a beneficios

Si están registradas en la web del Ministerio de Producción de la Nación, podrán descargar un “Certificado PyME”. Hay 250 mil adheridas a la ley PyME.

Image description
Image description

Esta herramienta le permite a las pequeñas y medianas empresas acreditar su condición ante distintas entidades, a fin de solicitar beneficios o adherir a programas que permitan aumentar su productividad y mejorar su competitividad.

Para descargar el certificado, las empresas deben estar registradas en el Registro PyME y acceder a la web del Ministerio de Producción.

El certificado tiene vigencia hasta el último día del tercer mes posterior al cierre del ejercicio y debe ser renovado durante ese mes mediante la recategorización.

Para las empresas que se registraron antes del 28 de febrero de 2017, tendrá vigencia por única vez hasta el 31 de mayo de 2017, debiendo recategorizarse a fin de mantener su condición en base al siguiente cuadro:

¿Cuáles son los beneficios vigentes para PyMEs?

Alivio fiscal, fomento a la inversión, menos retenciones, más crédito y mejoras para exportadores.
¿Querés registrarte como PyME?, mirá el tutorial acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.