Arrancó el Training Camp 2016 en la Facultad de Informática de la UNCo

Desde el 18 hasta el 29 de julio se está desarrollando la 7ma edición del Training Camp de Argentina en la Facultad de Informática (FAI) de la Universidad Nacional del Comahue. En este evento, estudiantes y graduados de universidades argentinas, con experiencia en programación a nivel mundial, enseñan técnicas para participar en ese tipo de competencias.

Image description
Image description
Image description

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) es la anfitriona y responsable de la organización del evento. Del mismo participan estudiantes de carreras de informática y afines, de universidades de Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela.

La coordinación y organización local está a cargo de Juan Cruz Piñero (UNCo), los instructores son Leopoldo Taravilse (UBA), Agustín Gutiérrez (UBA) y Fidel Schaposnik (UNLP). Todos ellos son docentes de universidades argentinas que participan como entrenadores y que han sido integrantes de equipos en competencias mundiales de programación.

Este tipo de evento es un entrenamiento intensivo de dos semanas, de lunes a viernes de 9 a 18hs, con clases teóricas durante la mañana y sesiones de práctica y simulaciones de competencias por la tarde. Las competencias de programación consisten en resolver problemas, utilizando razonamientos de lógica y matemática, como así también algorítmicos. Luego, la solución debe ser implementada mediante un lenguaje de programación, y se evalúa dicha solución contra un conjunto de casos de prueba que juzgan automáticamente (y en vivo) si ésta es correcta o no.

Además, se forman equipos de hasta tres integrantes que compiten, en el mismo momento, en distintas sedes, resolviendo un conjunto de alrededor de diez problemas con una sola computadora por equipo y en un plazo de cinco horas. Cada vez que resuelven un problema, suben el código fuente a un sitio web que les informará si su programa resuelve de forma correcta el problema.

El nivel de los participantes en los Training Camp suele ser muy variado ya que todos pueden participar sin importar que estén cursando el primero o el último año de la carrera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Abrió el período de postulación para el programa "Diseñá tu idea"

El Centro PyME-Adeneu de la provincia del Neuquén ha anunciado la apertura de inscripciones para la cuarta edición de su exitoso programa de pre-incubación, "Diseña tu idea". Esta iniciativa, dirigida a emprendedores y empresarios, ofrece un espacio intensivo de capacitación con el objetivo de impulsar el desarrollo y el diseño de proyectos innovadores.

Zapala impulsa el crecimiento de su Parque Industrial (que ya alberga a 17 empresas)

La ciudad de Zapala continúa su firme avance en el fortalecimiento de su Parque Industrial, con la reciente entrega de un lote de más de 5.300 metros cuadrados a una distribuidora mayorista con sede en Chubut. Este paso se suma a la estrategia municipal de consolidación de este espacio, que ya alberga a 17 empresas en los sectores minero y logístico.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

El sector turístico de San Martín de los Andes apunta a la recuperación

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Agustín Roca, ha destacado el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Provincial y el sector turístico para promover tanto los destinos consolidados como aquellos emergentes en la región de Neuquén. En una entrevista con AM Cumbre 1400, Roca señaló que el verano cerró con una ocupación turística del 65%, marcando un impulso significativo para continuar con el desarrollo de la actividad.