Anide difundió líneas de financiamiento para proyectos de innovación

Se trata de propuestas cofinanciadas en conjunto con la Agencia Nacional I+D+i, a través del Fondo Tecnológico Argentino. Fueron presentadas en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Image description

La Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide) difundió en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes sus líneas de cofinanciamiento para proyectos de innovación provenientes de MIPyMEs y cooperativas de Neuquén, que respondan a los ejes priorizados por la provincia: energía, alimentos, turismo, territorios inteligentes e innovación socioproductiva.


Se trata de propuestas de aportes no reembolsables que se implementan junto a la Agencia Nacional I+D+i-a, a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar).

En total el programa suma 600 millones de pesos, de los que Anide aporta 200 millones y Fontar 400 millones. Los proyectos podrán acceder a un financiamiento mínimo de 21 millones de pesos y un máximo de 50 millones en la primera instancia, y de entre 10 millones y un máximo de 20 millones en la segunda, siempre de acuerdo a las necesidades de cada iniciativa.

En Villa La Angostura la presentación se realizó en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción y participaron unas 50 personas vinculadas al sector emprendedor, pequeñas y medianas empresas.

Allí, la coordinadora de políticas y planes de innovación, ciencia y tecnología, Natalia Bosch Ponzetti explicó que el objetivo es “acompañar desde Anide el desarrollo de proyectos innovadores que le agreguen valor a los productos y servicios que ofrecen las pymes y cooperativas neuquinas”.

En San Martín de los Andes se realizó en el edificio municipal ante más de 40 personas, y posteriormente en la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Junín de los Andes.
Como sucedió en las otras localidades, luego de la presentación las profesionales de Anide respondieron dudas e inquietudes del público local.

En cuanto a la línea de cofinanciamiento, la directora provincial de Economía del Conocimiento, Innovación productiva e Industrias creativas, Paula Salinas, indicó que “es importante destacar que si bien Nación ya cuenta con líneas similares en otras provincias Neuquén es quien recibió el mayor aporte hasta el momento, permitiendo acompañar con recursos económicos a las empresas y cooperativas de la provincia para que, a través de procesos de innovación, incrementen sus capacidades y mejoren sus estructuras productivas en torno al conocimiento”.

Sobre los plazos a tener en cuenta, la directora provincial de Instrumentos de Promoción de Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, Betiana Villegas, señaló que la convocatoria será a partir del día 10 de julio y se extenderá hasta el 18 de agosto.

Para quienes se encuentren interesados y requieran mayor información se podrán contactar vía correo electrónico a financiamientoANIDE@neuquen.gov.ar mencionando la palabra “convocatoria” en el asunto. Asimismo, las bases y condiciones para la presentación de proyectos serán publicados en la página web www.anide.gob.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.