Alejandra Alfaro es la conexión local del nuevo curso “online” para convertirte en Auxiliar Sommelier

Ella es referente regional de la Escuela Argentina de Sommelier (EAS), y una de las profesionales que ayudó a concretar esta novedad educativa. Si te interesa el curso podes pedirle un cupón de descuento.

Image description
Image description

Es 100% virtual, dividido en 8 unidades con más de 26 videoclases subtituladas y audios en mp3. “Es una propuesta interesante y muy trabajada, y cuenta con el respaldo de los 20 años que lleva de investigación y desarrollo la Escuela Argentina de Sommeliers”, precisa López Alfaro.

Formate Sommeliers” de la EAS intenta adaptarse a los tiempos que corren, y aquí la especialista menciona que “es importante tener en cuenta la salida laboral a partir de estos conocimientos, hoy estos auxiliares son requeridos en restaurantes, vinotecas, departamentos de marketing en bodegas”, por mencionar algunos destinos de trabajo.


“Es la primera vez que la Escuela Argentina de Sommeliers está ofreciendo este tipo de cursos, son contenidos actualizados y se puede optar por determinadas unidades sin tener que costear el curso completo”, explica quien fuera –durante su residencia en Capital Federal- Responsable de Capacitación y Desarrollo de la EAS, hoy ya de vuelta en Neuquén, apoyando esta iniciativa como referente zonal.

Si bien la Escuela Argentina de Sommeliers está en CABA, hay sedes en Mendoza, Costa Rica y Panamá. Lo que prueba una cobertura relevante para cuando por determinados momentos, los alumnos tengan que concurrir a las clases presenciales. “Este curso online llegó para reducir costos de traslado, incluso la idea también maduró por los pedidos que llegaban en este sentido”, añadió.

El contacto es ella aquí en Neuquén y será directo. López Alfaro supone que “se formarán distintos grupos, si bien cada interesado tendrá sus propios tiempos para realizar el curso, estaré a disposición para consultas personales o bien con los grupos que podamos formar”.


El curso para lograr una formación integral de sommelier tiene una duración aproximada de unos cinco meses. Aprenderán sobre análisis sensorial, técnicas de cata, armonía de vinos y alimentos, métodos y estilos, más una completa revisión histórica – y repaso actualizo- por toda América y Europa, entre otras tantas temáticas más.

López Alfaro (así la pueden buscar en las redes sociales) indica que la inscripción está en este link, previo a esto podés solicitarle un código de descuento, llamando al teléfono 2996374984 (mensajes whatsapp).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: