El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AHG), Gustavo Ammann, expresó que el tema “nos preocupa mucho porque se trata de hospedajes fuera de todo control, sin aportes tributarios, empleo no registrado y competencia desleal”, para luego agradecer la predisposición del municipio capitalino en abordar conjuntamente esta problemática.
Por otra parte las autoridades de la AHG retomaron en el diálogo con un interrogante concreto en torno a la ordenanza para la creación del Fondo para el Desarrollo Turístico de la Ciudad de Neuquén (FodeTur), aprobada en el año 2013 y que aún no fue reglamentada.
Esta ordenanza es la Nro. 12.811 y en sus fundamentos explica que “se debe destinar el 1,5% de las regalías coparticipables del presupuesto anual para ordenar y valorizar el turismo receptivo y promoción de atractivos de la ciudad”.
Además, remarca Amman, esta tarea debe llevarse a cabo a través de un trabajo entre el sector público y privado, “algo que creemos es clave para reforzar el sector en un momento de alta demanda por el intenso movimiento, no solo de turistas sino también de personas vinculadas a la actividad hidrocarburífera”.
Tu opinión enriquece este artículo: