A los contribuyentes cumplidores les entregan premios

Son 31 vecinos de la capital neuquina que fueron sorteados entre quienes tienen al día sus cuentas tributarias, toda esta iniciativa en el marco del programa del Contribuyente Cumplidor.

Este programa se implementó en el 2007 y según las autoridades municipales viene dando muy buenos resultados. Se conoció también que se continuará con la excepción del pago de las primeras 6 cuotas en patente de rodado y que se mantiene el 10% de descuento para el pago adelantado de retributivos, más el 10% si se abona con débito automático, más el 5% si se trata de un contribuyente cumplidor.

Recibieron computadoras All in One Ramírez Ricardo, Gutiérrez Miguel Edmundo, Campagna Marcelo Luis, Chasma Tours S.A y Escurra Javier Ignacio; las bicicletas fueron para Rodríguez Juan Carlos, De la Iglesia Rubén Eloy, Bolland y Cía S.A, Berzano Carlos Alberto y Martín Delia Cecilia.

Los microondas llegaron a las manos de Tasca Adelino, José Di Fiore Damián, Sepúlveda Rafael Antonio, Llampa David Julián y Caso Nilda; en tanto las cámaras deportivas las ganaron Paredes Juan Alberto, Bark Noelia, Tiemroth Graciela Beatriz, Castro Miriam y Alegre Carlos.

Además hubo televisores smart de “32” pulgadas para Candia Sandoval Rosa, Peralta Carlos, Cubitto Ramón, Blumenthal Oscar Guillermo y Giménez Ana María; un televisor de “43” Smart HD para Vargas Marcelo Daniel, y un TV “43” Smart 4K para el BBVA Banco Francés S.A; también recibió un TV “49” smart Ferri Angela Natalia.

Los otros premios fueron una consola de juegos PS4 que recibió Luce Maira Alejandra; cafeteras para Hidalgo Gloria y Acquistapace José María, Rivera Juan Enrique; cavas para García Celia Ester y Cerro Azul SRL y dos freidoras una para Coronato Hugo Alejandro, y otra para el Banco Provincia de Neuquén SA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

GNL: concluyó la descarga de caños en San Antonio Este y comienza el armado logístico para el gasoducto de Southern Energy

La descarga de las 10.000 toneladas de caños de acero destinadas al proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) avanzó a paso firme en el puerto de San Antonio Este y finalizó este jueves, marcando un hito clave para la obra de infraestructura energética más importante que encarará Río Negro en su historia reciente. El material había arribado días atrás a bordo del buque Billion Star y constituye el primer embarque crítico para la construcción del gasoducto que conectará la red troncal con las futuras unidades flotantes de licuefacción.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Vaca Muerta impulsa un boom tecnológico: la británica Aveva expandirá su operación en Argentina

La multinacional británica Aveva, uno de los mayores referentes globales en software industrial, confirmó que ampliará su presencia en Argentina de la mano del crecimiento energético y minero que proyecta el país para los próximos años. La compañía considera que el desarrollo de Vaca Muerta y la reactivación de proyectos metalíferos serán motores clave para la economía nacional durante la próxima década.

Neuquén será sede de una convención clave sobre Inteligencia Artificial aplicada a Vaca Muerta

Neuquén vuelve a posicionarse como epicentro de la innovación energética con la realización de la Convención de Liderazgo “Inteligencia Artificial en Vaca Muerta”, un encuentro exclusivo destinado a dueños, socios, directores de operaciones, seguridad e IT de compañías vinculadas al sector Oil & Gas. El evento se desarrollará el miércoles 17 de diciembre, de 10 a 13, en el Polo Tecnológico Neuquén, ubicado en Los Ligustros 2222.