Como parte de las actividades, durante el acto también se inauguraron tres aulas en las instalaciones del colegio, ubicado sobre la calle Aconcagua 60 de esta ciudad. Participaron de la actividad el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, el director del Colegio Millaray, Eduardo Muñoz y la coordinadora de la UTN, Andrea Lambert.
La formación de los futuros egresados será de dos años, de modo presencial, y con título de validez nacional. Posee salida laboral en áreas petroleras, donde el técnico podrá alcanzar una posición relevante en empresas operadoras (sector perforación-terminación) y empresas de servicios de perforación, terminación, perfilaje y cementación de pozos.
Millaray en lengua mapuche significa “Flor de Oro”, como el significado que pretenden darles a los estudiantes. Es una institución educativa que trabaja en pos del crecimiento formativo-académico, la construcción de formas cada vez más abiertas y autónomas respecto al saber.
Se desarrolla en sus tres niveles: Inicial – Primario – Secundario, además del despliegue de otras habilidades como: Expresión corporal- teatro, Taller de técnicas de Estudio; La imagen en movimiento: lenguaje audio-visual y nuevos medios (Informática y Lenguaje audio-visual); Educación Física (natación, básquet, handball, hockey, vóley). Educación física básica, educación física infantil, dividida en dos estímulos semanales.
Tu opinión enriquece este artículo: