Trabajo full time (pero, full): 8 de cada 10 sigue conectado después de hora

Un estudio de Adecco Argentina arroja que casi 8 de cada 10 sigue conectado a su trabajo de alguna manera después de finalizada su jornada.

El relevamiento titulado “Trabajo fuera de la oficina”, señala que el 48% luego de cumplir con su horario laboral pautado no sigue trabajando pero queda pendiente del celular por si surge algún imprevisto, en tanto el 29% sigue trabajando desde el celular o notebook y el 23% afirma no trabajar fuera de su horario.

A un 39% suele resultarle difícil equilibrar el tiempo que dedica al trabajo y a la familia, un 36% no encuentra nunca un equilibro, y al mismo tiempo para un 25% no es una complicación.

En cuanto a los reclamos familiares, el 44% cuenta que le reclaman más tiempo ocasionalmente, el 43% afirma no recibir ese tipo de reclamos y el 13% los recibe continuamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.