YPF fue sede del encuentro argentino-chileno por Vaca Muerta

El lunes se llevó a cabo en las instalaciones que YPF posee en Loma Campana un encuentro público privado argentino-chileno por Vaca Muerta, con la presencia del secretario de Energía argentino, Gustavo Lopetegui y el ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet.

La temática del encuentro fue analizar, entre todos los actores, la productividad y desarrollo de la Formación Vaca Muerta. Al mismo asistieron el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, el secretario de Energía argentino, Gustavo Lopetegui, el ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el embajador argentino en Chile, Octavio Bordón y el embajador chileno en Argentina, Sergio Urrejola.

Como se indicó desde el gobierno provincial, durante la jornada de trabajo, autoridades y empresarios recorrieron instalaciones y participaron de un espacio de deliberación, en el que se intercambiaron información e inquietudes acerca de las posibilidades económicas y productivas de Vaca Muerta.

Al dar la bienvenida, el gobernador destacó que “el encuentro es un motivo de trabajo” y agradeció la presencia de todos “porque es una excelente oportunidad para fortalecer, desarrollar y seguir acrecentando la integración energética y los lazos de hermandad y vecindad que la Cordillera de los Andes nos brinda en esta unión argentina-chilena”.

Por su parte, el embajador chileno en Argentina, Sergio Urrejola, dijo que “muestra de la confianza que Chile tiene en Neuquén son estas 17 empresas chilenas que vinieron al encuentro con ganas de hacer negocios” y aseguró que “una de las primeras prioridades del presidente Sebastián Piñera es que argentinos y chilenos busquemos y encontremos la conexión, tanto en gas como en electricidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.