YPF comienza a implementar un “Plan de Retiros Voluntarios” (la opción es para el personal fuera de convenio)

La petrolera comenzó por ofrecer a sus empleados de todo el país la posibilidad de recibir un 30% al “firmar” y 36 cuotas más cobertura de obra social en esos tres años.

Image description

La compañía de mayoría estatal lanzó su plan bajo un esquema de adhesión voluntaria y que se verá acompañada de una serie de beneficios. Además de la doble indemnización vigente, se agregan el mantenimiento del plan médico por tres años por parte de la compañía. También se sostienen por el mismo lapso de tiempo otros beneficios propios de cada cargo.


La petrolera también propone una base indemnizatoria mejorada, en la que entran el aguinaldo y una mejora en el salario como cálculo de la compensación final.

De esta manera, la oferta planteada por YPF a su personal fuera de convenio se convierte en una de las más atractivas del mercado. Tanto por los beneficios que implica como por tratarse de una desvinculación totalmente voluntaria.

Por otra parte, el plan de retiros voluntarios no alcanza a las personas que, por su edad, ya pueden jubilarse.


YPF, bajo la conducción de Guillermo Nielsen, y sobre todo comprimida por la baja productividad debido a la pandemia, ya había implementado una rebaja en los haberes, siendo un 10% para todas las categorías, un 15% para los profesionales y gerentes de área y el 25% para los mandos ejecutivos.

Se conoció además que este “Plan de Retiro Voluntario” tendrá una vigencia de seis meses y lo podrá solicitar cualquier empleado de la compañía.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: