Villa La Angostura y San Martín de los Andes firmaron acuerdos turísticos con Pinamar

Se trata de compartir entre las tres localidades acciones de promoción, experiencias, gestión e integración. Además en conjunto las dos ciudades neuquinas van a fomentar el paseo por la Ruta de los 7 Lagos.

Por Villa La Angostura firmaron Pablo Bruni, secretario de la cartera turística, por San Martín de los Andes lo hizo su intendenta Brunilda Rebolledo y por Pinamar, su secretario de turismo Eduardo Isach.

En los encuentros se destacó el interés de poder trabajar desde las partes respecto a la información y promoción de los destinos, facilitando la articulación de ideas y eventuales acciones en cada una de las ciudades.

Si bien Pinamar ofrece casi 200.000 plazas hoteleras y cuenta con varios millones de personas en un radio de pocas horas de traslado por vía terrestre, las partes –en Villa La Angostura- destacaron que los turistas que visitan ambas localidades tienen mucho en común, desde la conformación familiar, el tipo de experiencia que buscan y el perfil socioeconómico.

Por su parte, en una reunión anterior, el secretario de turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, explicó que el convenio suscripto permite “poder estar presentes durante el verano en la costa y ellos lo mismo aquí con intercambio de folletería, gráficas ploteadas, en diferentes lugares”.

“Además se sumará el intercambio de informantes, que se hace en conjunto con Villa La Angostura, que permitirá tener un representante de nuestra ciudad en las instalaciones de la costa en Pinamar y que ellos puedan también tener aquí en San Martín de los Andes”, destacó Apaolaza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.