Vaca Muerta celebra su primer encuentro de asadoras en Rincón de los Sauces

El próximo 30 de marzo, la localidad de Rincón de los Sauces se prepara para acoger el primer Encuentro de Asadoras de Vaca Muerta, una iniciativa que resalta la riqueza culinaria de la región y pone de manifiesto la importancia de la tradición y la trashumancia. El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo provincial, según lo anunciado por el ministro Gustavo Fernández Capiet y el secretario de Gobierno, Turismo y Patrimonio Cultural local, Carlos Fuentes, durante una reciente reunión.

La propuesta del Encuentro de Asadoras de Chivo de Vaca Muerta busca no solo satisfacer los paladares de los visitantes, sino también enriquecer la experiencia turística con la autenticidad de las tradiciones regionales. Fernández Capiet destacó la oportunidad única que representa este evento para poner de relieve la riqueza culinaria local y resaltar la importancia de la trashumancia en la historia neuquina. Además, subrayó el papel esencial de las mujeres en la preservación y transmisión de estas tradiciones, haciendo hincapié en la relevancia del evento.


La reunión también abordó otras propuestas culturales y turísticas, como la Fiesta del Hombre y la Mujer Petrolera, con el objetivo de trabajar en conjunto con la localidad en la promoción de estas actividades. Entre los temas fundamentales discutidos se incluyó la reanudación del proyecto de construcción de una confitería en el Museo Argentino Urquiza, iniciativa que se había iniciado en 2021 a través del Programa Nacional 50 Destinos.


Fuentes, el funcionario municipal, destacó la importancia de retomar este proyecto para darle funcionalidad al museo y ofrecer un mejor servicio a los visitantes. El ministro de Turismo, por su parte, resaltó el crecimiento del Museo Argentino Urquiza como un elemento clave para mostrar la riqueza paleontológica de la región, incluyendo la destacada colección de más de 800 piezas paleontológicas y réplicas, así como las esculturas a escala natural en el Parque de Dinosaurios Rinconsaurus.


El Encuentro de Asadoras de Vaca Muerta no solo destacará las habilidades culinarias de las mujeres de la región, sino que también ofrecerá la oportunidad de explorar la riqueza paleontológica de Rincón de los Sauces, hogar del Museo Argentino Urquiza y el Parque de Dinosaurios Rinconsaurus, que se han convertido en destacados atractivos turísticos, promoviendo el turismo paleontológico en la provincia del Neuquén. Con la combinación de tradición, gastronomía y cultura, este evento se posiciona como un hito en la agenda cultural de la región, promoviendo la identidad local y atrayendo a visitantes interesados en explorar la riqueza de Vaca Muerta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.