Una de las principales transportadoras de petróleo de Vaca Muerta se financiará en el Mercado de Capitales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó el ingreso al régimen de oferta pública a Oleoductos Del Valle S.A., por un monto máximo de hasta U$S 500 millones, o su equivalente en otras monedas o unidades de valor, dentro del cual se podrán emitir distintas Series y/o Clases.

Image description

Se trata de un nuevo ingreso en el mercado de capitales de una empresa ligada al sector energético, que será una de las principales transportadoras de petróleo de Vaca Muerta y que tiene entre sus accionistas a las principales empresas petroleras del país.

Oleoductos Del Valle S.A. tiene su sede social en la ciudad de Buenos Aires y su actividad principal radica en el transporte de hidrocarburos líquidos por oleoducto. Actualmente emplea alrededor de 700 personas, en forma directa o indirectamente.

Según surge del prospecto presentado ante este organismo, la emisora tiene como principales accionistas a YPF S.A, Exxonmobil Exploration Argentina S.R.L, Chevron Argentina S.R.L, Pan American Energy Ibérica S.L., Pluspetrol S.A, Tecpetrol S.A. y Pampa Energía S.A.

Asimismo, en el prospecto se indica que podrá utilizar los fondos netos que reciba en virtud de la colocación de las Obligaciones Negociables (ON), para financiar o refinanciar proyectos o actividades con fines sociales, verdes y/o sustentables.

En esa línea, la CNV ratifica su compromiso con el desarrollo de un mercado de capitales que contribuya al financiamiento de actividades productivas, que sean generadoras de empleo genuino y tengan impactos concretos en la economía real.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: