El evento se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, y será organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y RedPARQUES Industriales Argentinos, con el acompañamiento de Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).
“Los Parques Industriales estimulan el establecimiento de empresas industriales en áreas que requieren generar desarrollo y, por ende, empleo, bienestar económico y social. Asimismo, contribuyen al desarrollo regional sustentable, atraen inversión extranjera directa”, indicaron desde la organización del evento.
Y además, detallaron que los mismos son catalizadores para el nacimiento de nuevas empresas y foco de atracción para empresas ya estructuradas, favorecen la transferencia de tecnología y el reordenamiento industrial.
“EPIBA es el punto de encuentro por excelencia entre las personas que necesitan invertir, que quieren conocer los lugares donde hay oportunidades y quienes las generan. Debemos unirnos y promover el desarrollo industrial sostenible en todo el país”, expresó Darío Parlascino, presidente RedPARQUES Industriales Argentinos.
Es así que EPIBA, organizada desde 2015 por la Asociación RedPARQUES Industriales, se instaló como un gran evento dirigido a todo empresario industrial. Con más de 200 stands, ofrecerá “todas las soluciones para instalarse en un Parque Industrial, con la oferta de tierra disponible agrupamientos públicos y privados, el financiamiento, los costos de construcción, la atención de los organismos competentes y todos los servicios relacionados con uno de los principales motores de la economía”, indicó su representante.
Por su parte, el congreso convocará a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional para debatir y analizar los principales ejes que promueven la competitividad y la productividad de las PyMES industriales argentinas.
En simultáneo, también se llevará a cabo una Ronda de Negocios donde participarán agregados comerciales de países del exterior así como empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de posibilitar a las empresas, gobiernos locales y parques participantes a iniciar contactos comerciales, y generar escenarios para la concreción de negocios, joint-venture, y todos aquellos vínculos que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas con sede en parques industriales del país.
Tu opinión enriquece este artículo: