Turismo post cuarentena: Neuquén prepara protocolos sanitarios para la reactivación turística 

La ministra de Turismo de la provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo, aseguró que “desde abril estamos trabajando en la elaboración de siete protocolos”.

Image description

La cartera turística provincial se encuentra realizando un trabajo articulado con referentes de los sectores público y privado, tanto a nivel provincial como nacional, para la etapa posterior a lo que hoy se conoce como cuarentena.


La posibilidad de reiniciar el flujo turístico hacia nuestra provincia es una gestión clave en tiempos cercanos a una nueva temporada invernal, aunque oficialmente no hay certezas respecto de una posible apertura para el producto “nieve”. De todas maneras la funcionaria se mostró “optimista”, respecto al tema.

Focarazzo aseguró a medios de San Martín de los Andes que “los protocolos están armados y son para la reactivación del turismo en la provincia, que se hará en tres fases y con cuatro pilares como base”. Y agregó que “estamos esperando el ok de Salud, que una vez que esté activo empezaremos a capacitar, para estar todos preparados”.

Indicó que “trabajamos en tres productos secuenciales: turismo interno, luego al turismo de las provincias y más tarde al internacional”. Además confió que se trabajará en cuatro ejes: la capacitación en la venta online, el fortalecimiento de protocolos, la promoción y el financiamiento.


Incluso aseguró que “ya están elaborados los protocolos de seguridad sanitaria en hotelería, gastronomía y agencias de viaje – algunos ya lo aplican- así como las normas de funcionamiento para estaciones de servicio, centros de esquí, guías de pesca, golf y oficinas de informes turísticos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: