Turismo: Neuquén se prepara para dar la bienvenida a viajeros y viajeras del colectivo LGBT+

Referentes del área provincial participaron de un taller virtual cuyo objetivo es conocer los  lineamientos básicos, tendencias y estrategias para los destinos.

Image description
Image description

En el mes del orgullo Gay, autoridades de la Cámara de Comercio Gay, Lésbica y Bisexual  de la Argentina (CCGLAR) y del Instituto de Promoción Turística de Nación (INPROTUR) encabezaron una capacitación con el fin de promocionar en el futuro algunos destinos turísticos provinciales.


De la charla participaron la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y referentes de áreas del ministerio y de municipios neuquinos. La capacitación la llevaron adelante el presidente Pablo de Luca, y el secretario general de la CCGLAR, quienes estuvieron acompañados por la referente de este producto en el INPROTURMercedes Blasi.

El taller se dividió en tres partes. Una dedicada a la investigación, es decir la información estadística del mercado; otra a la sensibilización, y una tercera a la ejecución de las campañas de comunicación llevadas a cabo por el INPROTUR,  y otros destinos tanto nacionales como extranjeros.

Como novedad, en el taller se anunció que junto al INPROTUR se está elaborando un Manual de Buenas Prácticas para turistas LGBT+. El mismo estará homologado a nivel federal.

La Provincia del Neuquén cuenta con importantes antecedentes en la sensibilización del segmento LGBT+. En octubre de 2011 se firmó un convenio entre la CCGLAR y Neuquentur SE, con el objetivo  de  realizar acciones de colaboración y cooperación.

Desde el año 2012 la Provincia participa de GNETWORK 360, el evento de marketing y turismo LGBT+ más grande de América Latina. En el mismo, junto a los destinos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, ha participado de conferencias, encuentros de comercialización y auspicios.


En 2014 se dictaron talleres de sensibilización en Villa La Angostura, San Martín y Neuquén capital para el sector público y privado. También en la Feria de Turismo de Neuquén de 2019, incluso Neuquén ha organizado distintos fam press junto a la CCGLAR y el INPROTUR, recibiendo a la prensa nacional y extranjera.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: