Trabajadores de Trident Southern Explorations en estado de alerta por la situación de la empresa

“Falta de seguridad e higiene, sueldos atrasados, pagos adeudados a proveedores, varios despidos y la imposibilidad de garantizar la estabilidad laboral de 300 familias”. Así detallan la situación de los empleados de la empresa Trident Southern Explorations, una minera de Andacollo.

Image description

Desde el sitio Neuquén al Instante denunciaron la semana pasada la grave situación de la minera, en donde los trabajadores decidieron realizar medidas de fuerza para  denunciar que “se realizó un vaciamiento de documentación de las oficinas ubicadas en la calle Arroyo Atreuco de esa localidad”.

Los mineros pidieron la presencia del dueño de la empresa, León Aleksander; del encargado de la Subsecretaría de Trabajo, Ernesto Seguel; del Intendente de Andacollo, Ariel Aravena; y del Director de Minería, Carlos Portilla, para solucionar el conflicto.

Es que la empresa emitió un comunicado informando a los trabajadores que el pago correspondiente al mes de agosto no se realizará en su totalidad y que habrá demoras para efectivizar. 

En la misma nota, detallan que “el fallecimiento de uno de sus inversores, sumado a los controles de ingreso y egreso de divisas dispuesto por el gobierno de la Nación complicaron aún más la situación financiera de la empresa”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: