Todo Hierro y la firma Korte y Korte serán ejemplos para motivar la segunda edición del Programa de Buenas Prácticas Comerciales

Este viernes 16 de marzo, a partir de las 14 horas, dejarán sus testimonios en el evento de lanzamiento (formaron parte de la primera edición) y explicarán los detalles a los comercios interesados en participar.

El programa es una iniciativa del Centro PyME-Adeneu y ofrece el asesoramiento personalizado de un consultor durante un plazo aproximado de ocho meses (honorarios de profesionales co-financiados al 50%). Mediante visitas a la empresa, con una carga de trabajo de cuatro horas semanales, se buscará mejorar la calidad de atención y los procesos, desde la generación del producto o servicio que se ofrece, hasta cómo se vende y los tiempos de respuesta que se le ofrecen al cliente.

Emilio Palferro de “Todo Hierro” indicó que “desde hace 10 meses trabajamos para analizar, detectar y mejorar nuestros procesos internos dedicados a la atención del cliente a través de la venta de nuestros productos. Esto nos permitió mejorar los procedimientos que ya existían y crear nuevos, pudimos documentar esos procedimientos y todos los hallazgos que fuimos detectando en estos meses los tomamos como una oportunidad de mejora para ser más óptimos en lo que hacemos”.

Matías Korte de la empresa maderera “Korte y Korte”, de San Martín de los Andes, comentó que “a nosotros nos asiste el Centro PyME-Adeneu en el proceso de certificación de una norma IRAM de Buenas Prácticas Comerciales, a través del trabajo conjunto entre la dirección de la empresa, los trabajadores y el consultor detectando una serie de aspectos que son requisito para aprobar la norma, pero que también son una oportunidad de mejora desde la atención del cliente, orden y limpieza, logística y movimiento de mercadería”.

Ya participaron también las empresas Blancoamor, Columbia, Ferrogas, Instalaciones Comerciales, Saraya, Telsis, Tisa, Tiser y Transbox.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.