Tenaris superó las 1.000 etapas de fractura en Vaca Muerta (con un plateau por sobre los 20 millones de m3)

La empresa Tenaris junto a su unidad de negocio Tenaris Oil & Gas Services superó las 1.000 fracturas hidráulicas en Vaca Muerta, a un año de haber comenzado sus operaciones en el segundo yacimiento no convencional de gas y el cuatro de petróleo en el mundo.

Image description

Las operaciones de fractura hidráulica, inicialmente, se concentran en el área Fortín de Piedra, una locación operada por Tecpetrol que es la principal productora de shale gas en el país, con un plateau por sobre los 20 millones de metros cúbicos (MMm3).

"Este proyecto nos permite continuar ampliando nuestra oferta de servicios a clientes de la región y contribuye al desarrollo de un recurso clave para Argentina. A lo largo de estas 1.000 fracturas fuimos aprendiendo de muchos desafíos, alcanzando en la última operación nuestra mejor productividad, con un promedio de 6 etapas por día en promedio y con picos 9 etapas en una sola jornada" destacó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris.

En marzo de 2021, Tenaris anunció la adquisición de equipos de fractura hidráulica, Coiled Tubing y Wire-Line a la empresa Baker Hughes.

Luego la compañía concretó su primera fractura y el proyecto avanzó con la puesta a punto de los equipamientos, la contratación de más de 100 personas y la consolidación de una cadena de valor de origen nacional.

Tenaris anunció que proyecta "seguir consolidando sus servicios en Vaca Muerta" para lo cual la compañía "robustecerá las operaciones actuales sumando nuevos equipos de fractura hidráulica y de Coiled Tubing de alta performance".

Adicionalmente, para contener el creciente nivel de operación Tenaris va a construir una nueva base de servicios con una superficie de 15 hectáreas en una ubicación cercana a las principales operaciones petroleras de Vaca Muerta.

La inversión incluirá instalaciones de mantenimiento, almacenes, áreas de prueba de equipos y laboratorio de calidad y oficinas.

Tenaris Oil&Gas Services incorporó recientemente a la compañía a Francisco Liberatore como responsable de las operaciones en Neuquén, quien destacó que todo el plan de inversiones y crecimiento "demuestra el fuerte compromiso de largo plazo de Tenaris y las oportunidades de vinculación con nuevos clientes para ampliar la oferta de servicios en la región".

Dejá tu Comentario:

Residentes de San Martín y Junín de los Andes disfrutan de un día de esquí libre en Chapelco (y totalmente gratuito)

Los residentes de San Martín de los Andes y Junín de los Andes tienen un motivo extra para celebrar este año mientras se acerca el fin de la temporada invernal. El prestigioso Cerro Chapelco, ubicado en la pintoresca región de la Patagonia argentina, ha anunciado una emocionante iniciativa que permitirá a los habitantes locales disfrutar de un día de esquí completamente gratuito.

La desocupación en Neuquén disminuyó un 5,6% en el segundo trimestre del 2023 (un 0,3% menos que el trimestre anterior)

La provincia de Neuquén celebró una significativa reducción en su tasa de desempleo durante el segundo trimestre del año, la cual se ubicó en un alentador 5,6%, según datos revelados por la dirección provincial de Estadística y Censos. Esta cifra representa una disminución de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y de 2,2 puntos porcentuales en relación con el mismo período en 2022.

Ford Ranger Experience: la energía de la raza fuerte en la pista de motocross de Neuquén

La ciudad de Neuquén fue testigo de una emocionante exhibición de potencia y versatilidad con la nueva Ford Ranger en la pista de motocross local. El evento, conocido como "Ford Ranger Experience", permitió a los clientes experimentar de primera mano la excepcional capacidad de esta camioneta en terrenos desafiantes, mientras que al mismo tiempo disfrutaban de un confort sin igual y la emoción de la aventura.