¿Te interesa aprender sobre comercio exterior? Mira esta convocatoria que seguro es para vos

Por segundo año consecutivo se abre el llamado para formar consultores en negocio internacional. En 2020, cinco profesionales aprobaron la diplomatura y comenzaron a asesorar empresas locales.

El Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para el “Curso superior de negocios internacionales”. La diplomatura está destinada a profesionales con experiencia, quienes podrán actualizar sus conocimientos tanto en operatoria como en herramientas disponibles para la exportación.


La capacitación formará a los asesores técnicos para el “Programa Federal de Asistencia Técnica Desafío Exportador”, destinado a apoyar a las pymes en la construcción y mejora de sus capacidades para la internacionalización.

Podrán postularse graduados en comercio internacional, ciencias económicas, ingeniería industrial o carreras afines, preferentemente profesionales con experiencia técnica y comercial en negocios internacionales.

Es requisito tener residencia en la provincia de Neuquén, se valorará el manejo de idioma inglés y se requiere tiempo disponible para la posterior asistencia técnica a empresas de la provincia.

Los profesionales neuquinos podrán postularse hasta el 27 de abril en el formulario disponible en la web. Para otras consultas comunicarse al correo electrónico.

El diploma es emitido por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en convenio con la AAICI. El curso se desarrollará de forma online, está becada al 100 por ciento y los cupos son limitados.


La cursada inicia el lunes 3 de mayo y finalizará el miércoles 16 de junio de 2021, y se realizará diariamente de 18 a 21.

A partir de la convocatoria realizada en 2020 por Centro PyME-ADENEU, se formaron cinco profesionales que se encuentran asesorando a 25 empresas locales en la elaboración de un plan de exportación e internacionalización, a través de la búsqueda de oportunidades de mercado concretas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.