Tarde pero seguro: llegó la nieve y el Cerro Bayo atrae multitudes (2.000 personas el sábado)

El centro de esquí Cerro Bayo tuvo el fin de semana un intenso movimiento de esquiadores y de peatones. “El sábado asistieron más de 2.000 personas, hay nieve en todo el cerro y se puede esquiar en toda la montaña”, confirma Santiago Mazza, gerente de montaña.

Image description
Image description

El proceso de habilitación total de las pistas comenzó el pasado 16 del corriente mes, cuando la nieve decidió aparecer. El sector de pistas provinciales fue pisado, alisado y compactado a lo largo del camino que culmina en la aerosilla Del Bosque, desde donde se accede a los 1.600 metros del Cerro Bayo.

Asimismo, el centro de esquí Cerro Bayo recibió este fin de semana una numerosa concurrencia de visitantes, sobre todo el sábado, que superó las dos mil personas. “Tuvimos por suerte nieve hasta la base lo que nos permite habilitar la montaña entera. Está todo pisado y las cuatro máquinas (pisanieve) operativas”, afirmó Santiago Mazza, gerente de montaña. Además, agregó que la abundante nieve que cayó estos días permite iniciar una segunda semana de temporada alta con mucha expectativa.

No obstante, recordó que la máquina pisanieve que tiene anclaje con malacate, permite subir y pisar con más precisión las pistas en sectores complicados. Por eso, destacó que “se puede esquiar hasta la base”. Más de 2000 personas subieron el sábado, mientras que el domingo hubo menos afluencia de visitantes porque las condiciones meteorológicas no fueron las mejores en comparación con el día anterior.

Mazza destacó que del total de los visitantes aproximadamente el 70% corresponde a esquiadores. Ese dato es el que se observa desde que comenzó la temporada alta en cuanto al movimiento turístico en el centro de esquí. “Vemos que lo que deleita mucho a la gente es la telecabina cumbre que les permite a los esquiadores expertos hacer el fuera de pista con nieve en polvo en el sector de Provinciales”, indicó el gerente.

Además, explicó que los esquiadores avanzados llegan hasta la cumbre y desde ese sector pueden descender hacia el cañadón que tiene una pendiente pronunciada o la posibilidad de esquiar hasta la olla y acceder a la pista roja Cornisa y al camino Provinciales que permite conectar toda la montaña. “De todos modos, son pistas sólo para esquiadores expertos”, aclaró Santiago.

La nieve dejó las pistas en óptimas condiciones para recibir a los esquiadores y visitantes de la segunda semana de temporada alta. Estos días hubo visitantes de diferentes puntos del país que arribaron a Villa La Angostura. También hay público que viene desde Bariloche a conocer el centro de esquí, sobre todo, grupos de brasileños.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: