¿Sos PyME y querés acceder a nuevos beneficios? En NQN el 94% podría acceder a estabilidad fiscal este año

Las pymes neuquinas deberán adherir a la “Ley PyME”, esto traerá ayudas sobre el valor de las alícuotas en el impuesto a los ingresos brutos.

El beneficio fue reglamentado a través de la Dirección Provincial de Rentas en la resolución Nº 014/18, de esta manera, los comercios y las empresas de servicios que adhieran a la denominada “Ley PyME” pagarán entre 3 y 3,5 puntos del impuesto hasta el 31 de diciembre de 2018.

Quienes cumplan ciertos requisitos, entre ellos adherir a la “Ley PyME”, tributarán durante este año las alícuotas sobre ingresos brutos establecidas previamente al consenso fiscal. De esta manera contribuirán 3 puntos del impuesto, en vez del incremento estipulado en 5 puntos.

Para acceder a la estabilidad fiscal, las micro, pequeñas y medianas empresas neuquinas deberán tener vigente el “Certificado MiPyME”, tener declarado el domicilio fiscal electrónico y no registrar incumplimientos en la presentación de declaraciones juradas correspondientes al impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Según un dato aportado por el Centro PyME-Adeneu, “la medida tiene gran injerencia en el tejido empresarial neuquino ya que el 94 por ciento de las pymes locales podrían acceder a este importante bien”.

Los contribuyentes pymes que cumplan con los requisitos deberán solicitar la estabilidad fiscal en el siguiente link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.