Shell inaugura una planta para procesar 10 mil barriles de petróleo crudo por día

La empresa informó que mañana martes en el bloque Sierras Blancas, en cercanías a San Patricio del Chañar, se realizará el acto oficial.

Es denominada como “Planta de Facilidades de Producción Temprana (EPF)” y le permitirá a la compañía poner en condiciones de venta su producción de shale oil de Vaca Muerta y conectar los pozos ya terminados en esa área y Cruz de Lorena.

La inversión en infraestructura, la incorporación de nuevo empleo y personal profesional, sumada a una mayor producción a futuro, son algunos puntos clave que forman parte de los compromisos asumidos por la compañía con la Provincia de Neuquén para el desarrollo de ambos bloques, en sociedad con la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP).

La EPF de Shell demandó 189 puestos de trabajo para su construcción y va a generar unos 29 puestos de empleo para su operación.

Shell Argentina reingresó al negocio de upstream en 2012, como operador de no convencional en tres bloques (Sierras Blancas, Águila Mora y Cruz de Lorena), pero sus actividades aquí fueron y son desarrolladas por su subsidiaria O&G Developments Ltd. SA. En 2014, Shell y O&G adquirieron participación en dos bloques más (La Escalonada y Rincón La Ceniza), operados por Total Austral.

Participarán del evento de apertura el director de Shell para Upstream, Andy Brown; el presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze; y jefe del negocio no convencional del grupo anglo-holandés, Greg Guidry.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)