La empresa china Envision se encargará de desarrollar el proyecto "Los Meandros", de 125 MW, tal como se anunció esta semana en una conferencia de prensa en la cual participaron el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, el titular de la Agencia de Inversiones, José Brillo y el representante de la empresa Envision, Javier Vázquez, entre otros.
Este parque comenzará a generar en febrero del 2020, tendrá una inversión de 180 millones de dólares, y ofrecerá 250 puestos de trabajo en el momento de mayor impulso. La energía generada se volcará al servicio conocido como interconectado nacional.
Por su parte, el parque eólico "Vientos neuquinos", ubicado a 40 kms de Picún Leufú, tiene el mismo cronograma de trabajo pensado para el proyecto de “Los Meandros”. Se estima que también dentro de un año estará en funcionamiento, con una potencia de 80 MW iniciales, más 20 MW adicionales que se producirán posteriormente.
En la presentación Brillo sostuvo que “la radicación de energías renovables es importante para la provincia de Neuquén porque permite preservar el medio ambiente e intentar cumplir con la matriz energética que establece un 20 por ciento de energías renovables para el año 2.025”.
Tu opinión enriquece este artículo: