Se viene la 7° edición de “Entre Chacras” en Fernández Oro

Ya se palpita la última edición del año de Entre Chacras, el festival que reúne a los emprendedores del Alto Valle en una tarde al aire libre para toda la familia. La edición Inspirar será el domingo 17 de diciembre de 13 a 21 horas en La Masía de Fernández Oro.

 

Image description

Luego de la última edición en el mes de octubre, este 17 de diciembre vuelve Entre Chacras, el Festival que reúne a los emprendedores de la zona. En esta edición contaremos con más de 60 emprendimientos de distintos rubros como decoración, indumentaria, marroquinería y bijou, entre otros. Además, habrá música y DJs en vivo, gastronomía y algunas sorpresas.


En el rubro gastronomía participarán los food trucks de Aruba, Cocina Sin Domesticar, Del Sur Restó, Alexa, Romina Bonomi, Yunta, Único y Kurüf cervecería. Además, continuará el espacio del Almacén de Sabores, donde se ofrecen productos como aceite de oliva, miel, frutos secos y conservas, entre otros. Asimismo, se ofrecerán opciones gastronómicas vegetarianas y sin TACC, inclusive pastelería.

El complejo La Masía, está ubicado en Av 1° de Mayo, Km2 de Fernández Oro, Río Negro. Es de fácil acceso: se puede llegar por Ruta 22 y Ruta Chica (Ruta Pcial. 65); a 15 min del centro de Neuquén. Un espacio amplio y con mucho verde para pasar una tarde hermosa en familia. Para los más chiquitos también volverá el espacio Kids, con juegos y mucha diversión.

Por último, esta edición también tendrá un fin solidario, ya que parte de lo recaudado por el estacionamiento pago en el predio de La Masía, irá a beneficio de A.PA.FO (Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro).
Entre Chacras es un festival que viene ganando terreno en el circuito de los eventos al aire libre, organizado por las emprendedoras Valeria Daposo y Karina Martínez.

“Entre Chacras nace como una necesidad de invitar a la gente a vivir una experiencia diferente, algo que hasta el momento sentíamos que no existía en la zona: reunir en un espacio abierto, al aire libre y en contacto con la naturaleza, a emprendedoras, gastronomía, arte y música en vivo” explicaron.

“Nuestro objetivo es que familias y grupos de amigos vayan al mediodía y puedan permanecer en el lugar viviendo diferentes espacios de entretenimiento”, agrega Valeria y explica que, para esta edición participarán más de 60 emprendimientos de rubros diversos.

Organizado por Karina Martínez y Valeria Daposo que comenzaron este camino juntas diseñando y confeccionando accesorios y, “a pesar de que nos encantaba, no nos daba el tiempo para desarrollarlo como nos hubiera gustado.  Y, como las dos somos inquietas y creativas, imaginamos Entre Chacras como ese espacio para expresarnos, como un modo de generar un espacio relacionado con el mundo de la mujer” explicaron las emprendedoras.

El Festival nació a fines del 2021 con el objetivo de crear un espacio distinto, donde todos puedan disfrutar al aire libre, y a la vez fomentar la comunidad de emprendedores/as local. Entre Chacras ya lleva seis ediciones en el Alto Valle, y realizará una sexta en el mes de diciembre del 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

Abrió el período de postulación para el programa "Diseñá tu idea"

El Centro PyME-Adeneu de la provincia del Neuquén ha anunciado la apertura de inscripciones para la cuarta edición de su exitoso programa de pre-incubación, "Diseña tu idea". Esta iniciativa, dirigida a emprendedores y empresarios, ofrece un espacio intensivo de capacitación con el objetivo de impulsar el desarrollo y el diseño de proyectos innovadores.

Zapala impulsa el crecimiento de su Parque Industrial (que ya alberga a 17 empresas)

La ciudad de Zapala continúa su firme avance en el fortalecimiento de su Parque Industrial, con la reciente entrega de un lote de más de 5.300 metros cuadrados a una distribuidora mayorista con sede en Chubut. Este paso se suma a la estrategia municipal de consolidación de este espacio, que ya alberga a 17 empresas en los sectores minero y logístico.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Se viene el Alto Comahue Run Xperience 2024 (un desafío único en su primera edición)

El próximo 16 de marzo, la ciudad de Neuquén se prepara para recibir uno de los eventos deportivos más emocionantes del año: el Alto Comahue Run Xperience 2024. En esta ocasión, los amantes del running tendrán la oportunidad de ser parte de una experiencia única que combina el desafío de las calles con el encanto de las bardas, todo en el marco del 9° aniversario del Shopping local.