En este sentido el 3 de marzo próximo a las 18 hs se realizará la presentación del certamen en el restaurante Terrazas del Refugio en el barrio Las Pendientes del destino turístico.
La convocatoria, que va por su quinta edición, es una oportunidad única para ganar visibilidad y prestigio y competir por el título al mejor chef joven del mundo en la Gran Final que se celebrará en Milán en 2023.
Los jóvenes chefs o aficionados menores de 30 años, podrán inscribirse en el sitio web hasta el 30 de abril de 2022, enviando información personal, profesional y la receta de un plato insignia capaz de comunicar su visión, habilidades y creatividad.
El concurso tendrá un panel de jueces compuesto por miembros independientes de ALMA (un centro de formación internacional autorizado para la cocina italiana) que evaluará las solicitudes sobre la base de los siguientes tres criterios (Reglas de oro), para cada uno de los cuales los miembros del jurado asignará una puntuación entre uno y 10:
- Habilidades técnicas: Habilidad para seleccionar los mejores ingredientes en términos de calidad, frescura y singularidad, para obtener un sabor excelente, combinado con habilidades técnicas que resaltan los sabores de los ingredientes, manteniendo su esencia original.
- Creatividad: Habilidad para explorar perspectivas originales, estimulantes e innovadoras con un estilo personal y contemporáneo, manteniendo un perfecto equilibrio entre sabor y apariencia estética.
- Creencias personales: Capacidad de comunicar un mensaje claro que resuma la “visión” de su trabajo, su visión del mundo de la alimentación y su contribución a la sociedad actual en general a través de la alimentación.
Tu opinión enriquece este artículo: