Se busca hasta en Corea: Comitivas viajaron a atraer financiamiento para proyectos de infraestructura, servicios y minería

Representantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional realizaron una misión de negocios en Asia para promocionar las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país en los sectores de infraestructura, energía, tecnología, servicios, minería y turismo. No es chino (ni coreano): lo que se busca es plata.

Image description

Comitivas locales asistieron al Korea-Lac Business Summit, China Mining y al Global Tourism Economy Forum para buscar posibles interesados en el financiamiento de un número de proyectos de infraestructura, turismo, energía, tecnología, servicios y minería que necesitan unos US$ 26.000 millones para desarrollarse.

“Estas misiones son el mejor ámbito para contarle a empresarios e inversores extranjeros los avances que logramos en los últimos años para favorecer el clima de negocios y la competitividad de Argentina, poniendo en valor nuestro potencial en materia de recursos naturales y capital humano”, destacó Francisco Uranga, Director de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Korea-LAC Business Summit es el encuentro impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover la integración del comercio y las inversiones entre Corea del Sur y Latinoamérica. Allí el gobierno promovió más de 20 proyectos de infraestructura, energía, tecnología, salud y agroindustria, entre otros,  para buscar financiamiento entre inversores coreanos.

Al respecto, Uranga agregó que “También aprovechamos para contar detalles del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones, que nuestros legisladores enviarán al Congreso en las próximas semanas, y que podría marcar un antes y un después en el atractivo de Argentina como destino de inversiones productivas”.

Además, invitadas por el BID, seis empresas argentinas de base tecnológica también asistieron al evento, entre ellas Satellogic, que ganó el Korea-LAC Startup Pitch Day, presentó su proyecto a inversores y mantuvo reuniones con diferentes fondos.

China Mining es uno de los principales eventos de la industria minera en la que representantes de la Agencia y de la Secretaría de Política Minera se reunieron con empresarios con el objetivo de fortalecer inversiones chinas en el sector minero -el segundo país que mayor presupuesto destina en Argentina para exploración minera- ya sea en proyectos que estén en etapa de exploración, construcción y sostenimiento, así como también nuevos proyectos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: