San Martín de los Andes estará presente en la 9ª edición de la Expo Sabores Pucón

Los días 29, 30, y 31 de octubre, en la ciudad de Pucón, se llevará a cabo la 9ª edición de la Expo Sabores Pucón, organizada por la Agrupación Gastronómica Pucón Chef, patrocinada por la Municipalidad de la localidad vecina.

La misma, que tiene como finalidad difundir y promover la gastronomía de la Región de la Araucanía, Chile y la gastronomía del sur de Argentina, dándola a conocer en las diversas alternativas del tipo gastronómico, artesanal y cultural, busca con esta iniciativa, potenciar una fuerte identidad local, a través de la participación de distintos expositores e invitados especiales, y con esto fomentar la gastronomía nacional.

Victoria Saldubehere, de “Buenas y Santas” y el chef Claudio Abraham representando a Junín de los Andes, asistirán a la Expo y presentarán sus magníficos platos con productos regionales, pero sobre todo, se harán eco de aquellos manjares que tenemos en el país. “La idea es hacer un rogel grande, porque sé que en la zona les gusta mucho y es algo muy nuestro. Para esto conseguí productos de acá de argentina para llevar y presentar. Es un orgullo, estoy más que agradecida por la invitación y por poder representar a San Martín de los Andes y a nuestra provincia”, detalló Vicky.

Es importante resaltar que la agrupación Pucón Chef trabaja con los micro agricultores y comunidades rescatando sus productos, ya sean verduras, semillas, hongos, animales de caza, entre otros, fusionándolos con la gastronomía moderna y mostrándolos a los turistas y comensales en distintos formatos.

En la Expo Sabores Pucón 2022 se encontrarán diversos stands con productos gastronómicos de la zona y del país, además de expositores con vestuario gastronómico, utensilios, literatura y un patio de comidas y bebidas con variadas preparaciones. Estarán presentes Chefs de la cocina nacional junto a los Chefs de la agrupación dando clases de cocina en vivo, catas de cervezas, vinos y aceites; también se realizarán charlas de auto sustentabilidad y cultivo, energías renovables, reciclaje, intervenciones artísticas, muestras artesanales y música en vivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.