¿Sabés cuántos fueron los neuquinos que consiguieron trabajo luego de capacitarse por el Estado?

Datos publicados por el municipio mencionan que cerca de 200 personas han logrado obtener un trabajo luego de asistir a diferentes capacitaciones. Ahora, en la actualidad, están vinculadas a una responsabilidad formal laboral por medio de la implementación de otros planes nacionales y locales específicos.

Según la Municipalidad “en el primer trimestre del año 185 neuquinos ingresaron al mercado formal del trabajo a través de programas implementados desde la subsecretaría municipal de Empleo y Economía Social. Además, en el mismo período, 1.758 personas acudieron a la Oficina de Empleo para orientación laboral y fueron capacitadas 370 mediante talleres de capacitación profesional y en oficios”.

Las políticas de promoción que se llevan adelante están pensadas para generar un interés concreto en ese sector, difundiendo puntualmente la información para que la oferta llegue a los interesados. Incluso mencionaron que la oferta “es amplia”.

Se informó que “a través del Programa de Empleo Independiente se pudo financiar por un total de $2,7 millones a 60 emprendedores”, y respecto de la apuesta al emprendedurismo social, se destacó que “más de 1.800 emprendedores están nucleados en las ferias municipales, en la Expo Emprendedor y en el Paseo de Diseño”, propiciando los fines de semana la promoción de sus productos.

Algunos de los programas son conocidos como la “Incubadora de Emprendimientos y el Fondo Semilla”, en los cuales ya se han informado y capacitado a más de 120 personas que intentan acceder, luego de una serie de requisitos, a futuros microcréditos de hasta 250 mil pesos.

Neuquén Emprende, que entrega unos 10 mil pesos no reintegrables, es otro de los programas de financiamiento para emprendedores. Desde el municipio informaron que pudieron intervenir en unas 80 personas que presentaron sus respectivas propuestas emprendedoras.

Otros 25 emprendedores asistieron a la formación en la elaboración de alimentos, obteniendo contenidos a trabajos en huertas, invernaderos y alimentos de producción propia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

Especial F1: 15 tips simples para entender la paradója de la aerodimámica 2025-26

(Por Juan Maqueda en equipo con Maurizio, Martinez Bueno, Destefano y la comunidad Ristretter) Cuando la física se invierte: la ciencia oculta detrás de los 2,000 kilos de downforce que convierten al aire en pegamento y transforman máquinas de 800 kg en proyectiles terrestres imposibles de despegar… entendé todo como experto en 5 minutos de lectura.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)