Río Negro suscribió un nuevo acuerdo petrolero por $385 millones (President Petroleum debe abonar esa suma)

Primero deberá ser aprobado en un debate que se desarrollará en la legislatura rionegrina. Además habrá una audiencia pública para ratificar dicho acuerdo.

Asimismo se conoció que las inversiones que esta compañía se comprometió a efectuar en la próxima década superan los $7.735.000.000, lo que incluye compromisos exploratorios y los gastos estimados para la explotación de los yacimientos en los que actuará.

Puesto Flores – Estancia Vieja” es un área de explotación con actividad intensiva desde 1989, inicialmente operada por Occidental Petroleum Corporation (Oxy).

Para acceder a la prórroga, porque de esta manera se acordó, President Petroleum deberá pagar al Estado rionegrino unos $385.000.000 en concepto de bonos y aportes, un 14% de ese Bono Fijo se coparticipará en forma directa a los municipios y comisiones de fomento de la vecina provincia.

Al igual que en los anteriores acuerdos suscriptos por la Provincia, la empresa deberá abonar un Aporte Complementario mensual del 3% sobre su producción de petróleo y gas, que se suma al 12% que actualmente transfiere por regalías.

A su vez, como rasgo distintivo en este caso, se convino incorporar la participación en el área de un 10% en los derechos y obligaciones a la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (Edhipsa), creada en 1995.

Según se estima, Río Negro tendría un impacto económico directo superior a los $8.225.000.000, más allá del indirecto que se espera por la mano de obra y servicios locales que la nueva concesionaria estará obligada a contratar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.