Reunión con empresarios y comerciantes neuquinos en el marco de la planificación y crecimiento de la ciudad

En el marco de los encuentros que el intendente Mariano Gaido lleva adelante con empresarios y comerciantes de la ciudad, se concretó esta mañana una nueva reunión en donde el jefe comunal, junto a su gabinete, pudo dialogar con representantes de diversos sectores, escucharlos y contar los avances de la gestión municipal.

Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión, contó que en esta ocasión estuvieron representantes de diferentes rubros y que desarrollan actividades en zonas diversas de la ciudad.
 


“Contamos lo que se está haciendo en la capital y lo que va a venir en el futuro. También fue muy importante escucharlos, recibir sus sugerencias, sus críticas, y sus opiniones, y de esa manera poder ir mejorando y corrigiendo cuestiones”, resumió Contardi.

Detalló que uno de los temas que ocupó la charla fue la ampliación del ejido; “se habló de la planificación en una ciudad que crece y se desarrolla, y las posibilidades de inversión que tienen las empresas neuquinas en este crecimiento”.
 


Cristian Figueroa, de Figueroa Construcciones, calificó el encuentro como “muy positivo”. “Nos vamos muy conformes con las respuestas que hemos recibido”, dijo y agregó “pudimos consultar muchas cosas y escucharlos”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Canadian Solar apuesta fuerte por Sudamérica y define a Colombia, Perú y Argentina como mercados clave para almacenamiento en 2026

Canadian Solar definió su hoja de ruta para 2026 con una estrategia clara: consolidar su presencia en Sudamérica a través de soluciones integrales de almacenamiento solar. En entrevista exclusiva con Energía Estratégica durante el Future Energy Summit (FES) Colombia, el SR Sales Manager de la compañía, Carlos Burgos, confirmó que los mercados prioritarios serán Colombia, Perú y Argentina, impulsados por nuevas regulaciones, necesidades de confiabilidad energética y un aumento sostenido en proyectos solares de gran escala.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.