Retribución del 100% de lo invertido en capacitación y consultoría: Fundación Potenciar ya está acreditada

(Por Pablo Comoli) La institución que nació para promover la Educación Superior en nuestra provincia, ha sido encuadrada como UCAP -Unidad de Capacitación- de la Secretaría de la Mediana y Pequeña Empresa de Nación.

Image description

Las Pymes y los emprendedores regionales ahora podrán empezar a promover en sus RR.HH, o bien en ellos mismos, la posibilidad de capacitarse y realizar consultas de tipo técnico.

Fundación Potenciar es una institución regional, creada con el objetivo de contribuir al desarrollo de las personas a través de actividades educativas y socio-formativas, entre otras, con el propósito de ampliar el horizonte de expectativas del individuo para una mejor inserción en la comunidad.

A través del Programa de Capacitación Pyme, que es una línea de apoyo a programas de formación, las pequeñas y medianas empresas recibirán un reintegro parcial o total de los costos de capacitación dispuesto por la secretaría de emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación.

El beneficio se hace efectivo mediante la emisión, por parte de la secretearía, de un certificado de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales.

¿Cómo se accede?

Podrán sumarse a los programas aquellas empresas cuyas ventas totales anuales no superen los montos establecidos en el cuadro CLASIFICACIÓN PYME (de la nueva Ley)  y cumplan con las disposiciones reglamentadas en la resolución 11/2016.

Son 4 pasos muy simples:

1 – Presentación del proyecto

2 – La autoridad de aplicación evalúa el proyecto y aprueba

3 – La empresa desarrolla la actividad de la capacitación

4 – Al rendir la misma se accede a la documentación para el reintegroSi estás interesado, acá te dejamos un link para completar el formulario (ver aquí)

Podés recibir mayor información llamando al 0299 447-0704 o bien visitar el sitio web, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén impulsa el acceso a créditos para emprendedores y pymes

El Gobierno de la Provincia del Neuquén ha desarrollado el Portal Provincial de Financiamiento, una herramienta digital que facilita el acceso a información sobre las diferentes líneas crediticias disponibles para personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas (pymes). Este recurso busca centralizar la información y mejorar la accesibilidad a las oportunidades de financiamiento.

Neuquén refuerza su promoción turística en Rosario (y apunta a más)

La provincia de Neuquén desplegó una intensa agenda de actividades en Rosario, Santa Fe, para fortalecer la promoción de sus destinos turísticos. En el marco del plan de acción nacional e internacional previsto para 2025, una delegación neuquina participó del Workshop ARAV 2025, asistiendo además a un encuentro de turismo LGTB+ y ofreciendo capacitaciones sobre la oferta invernal de la región.

Impulsan la creación de un mega parque logístico en Vaca Muerta

Vaca Muerta sigue consolidándose como un polo de desarrollo estratégico para la industria energética y logística en Argentina. En esta ocasión, un consorcio de empresas avanza en la creación de un mega parque logístico, concebido como un Hub Multimodal (HM) que integrará el transporte ferroviario, terrestre y aéreo.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.