El diplomático, también encargado de los negocios de la embajada de los Estados Unidos en la Argentina, pasó por la provincia y destacó el interés que recibió de empresarios de su país en invertir en la formación geológica Vaca Muerta.
Cooney llegó a Neuquén para la donación de equipamiento destinado a emergencias y desastres naturales, allí junto al mandatario provincial, Omar Gutiérrez, valoró que la Argentina tenga una relación bilateral buena con su país.
“Hay mucho interés para invertir en Vaca Muerta. Lo que estamos viendo es que más delegaciones de potenciales inversores están viniendo”, señaló Cooney. “Tengo mucha confianza de que las inversiones van a llegar. Exxon, Chevron, Halliburton y otras empresas ya están aquí y están viniendo otras”, puntualizó.
Agregó que tras la visita del presidente Mauricio Macri a Washington y Texas en abril pasado se generaron muchas expectativas (Gutiérrez estuvo en EE.UU recientemente). “Cada sala estuvo colmada de personas interesadas en Argentina. No hubo espacio suficiente para todos los empresarios con interés en invertir”, indicó.
Tom Cooney es la máxima autoridad de los Estados Unidos en la Argentina hasta que Donald Trump nombre a su sucesor, lo que aún no tiene fecha.
El 20 de enero de 2017 asumió su actual cargo, se ocupa de todas las operaciones de la Embajada en ausencia de un embajador designado por el Presidente. El Sr. Cooney arribó a Buenos Aires en julio de 2016, ocupando primero, el cargo de Ministro Consejero.
Tu opinión enriquece este artículo: